
El diputado bonaerense de la UCR reivindicó la renovación generacional del partido, avaló la suspensión de las PASO y destacó el desdoblamiento electoral como una chance para enfocar el debate en los problemas reales de la provincia.
Tuvimos un encuentro importante en Trenque Lauquen con más de cien dirigentes juveniles de todas las secciones electorales. En la primera parte, recorrimos la gestión municipal y algunas de sus políticas públicas, como el polo científico-tecnológico y el polo ambiental, que vienen hace un tiempo en Trenque Lauquen y a las que Francisco les ha dado continuidad.
Simbólicamente también se hizo en Trenque Lauquen porque estamos hablando de un intendente de 34 años, rodeado de un equipo joven en un proceso de renovación generacional muy sano que vio el radicalismo en esa transición entre Miguel Fernández y Francisco Recoulat en el 2023.
Y un poco a lo que apuntamos el otro día es a charlar y debatir entre distintos jóvenes y a plantear la importancia de que las caras que muestre el radicalismo en la próxima elección sean caras renovadas, que podamos impulsar una agenda en conjunto que tenga impacto en la sociedad y que podamos transmitirla de la mejor manera también, en momentos en los que sabemos que la comunicación y el cómo se dice, son muy importantes. Así que en base a eso charlamos, hay una importante representación de distintos distritos, y jóvenes que seguramente tengan un papel importante en estas elecciones desdobladas del 7 de septiembre.
“siempre tiene que haber un equilibrio entre experiencia y juventud pero la renovación del radicalismo y las caras que podamos aportar en esta elección van a ser muy importantes.”